jueves, 25 de julio de 2013

Figuraciones




¿Por qué será que el ser humano es tan complicado? Con frecuencia las figuraciones están por encima de la comunicación, lastimando de esta forma los anhelos y a las personas. 

Se me ocurre pensar en la palabra “miedo”, quizá, pero cuando existe cierto conocimiento de los comportamientos, esos que no son difíciles de descifrar por la constancia, entonces pareciera que las figuraciones encuentran su mejor justificación.  



Las relaciones se pueden tornar desgarradoras, más cuando los círculos repetitivos de palabras llevan al arreglo del conflicto, simulando una armonía que volverá a fracturarse con los mismos argumentos.
Dejar de escuchar el interior también puede ser otro motivo, una negación de la realidad frente a la verdad deseada en el interior, esto entonces sí se hace complicado, pero tan solo es una prolongación que en su propio tiempo crea infelicidad. 

Esa noche estaba ella frente a la chimenea, parecía que gozaba de una gran tranquilidad, pero tan solo pensaba en él, aquello que pudo haber sido hermoso, pero que no lo fue. Las lágrimas corrían por su rostro, ¿será posible llorar por quien no quiere estar contigo? No lloraba por él, lo hacía al sentir aún sus anhelos, el intenso deseo de ser correspondida seguía vivo, pero ya estaba cansada.  

Es mentira que todo depende de nosotros, quizá lo único que sí, es el tiempo para permitirle entrar al corazón. 

Juan M. Castro

No hay comentarios.: