sábado, 26 de marzo de 2016

¿Quién está libre de culpa?




¿Quién está libre de culpa? Solo los que no estuvieron presentes y que no tienen la más mínima relación con nadie. Unos por permitirlo con el silencio, otros por haber actuado y otros por haberlo deseado solamente en su interior.



«Nadie quiere pagar consecuencias en un diálogo o confrontación, pero casi siempre tuvimos algo de participación, incluyendo ciertas e ingenuas, pero propias intenciones, aunque difiramos de la intención principal en cuestión.
El miedo al rechazo, a la expulsión y al señalamiento, si bien sabes que necesitas ser muy claro y fuerte sobre ti mismo para que la errónea opinión social-familiar que se crearon de ti no afecte tu persona, de otra manera te destruiría.
Las instituciones o personas solo buscan culpables o inocentes, entonces se hace muy difícil e imposible el diálogo honesto que lleva al reconocimiento, brota de esa manera la hipocresía y la pretensión, la consideración pierde su valor, allí el contexto y las intenciones personales no importan, pero ¿quién está realmente libre de culpa?»
Te quiero.
Juan M. Castro

No hay comentarios.: