miércoles, 15 de mayo de 2013

EL PERDÓN



El perdón, un acto tan deseado por todos aquellos que han reconocido un comportamiento, pero más una pérdida, una fatal y triste consecuencia. La constante contradicción entre la realidad de un concepto, “el amor”,  una definición que conlleva una armonía en el vivir, y las acciones que lo transgreden. 

Ningún acto es independiente sin que haya sido alimentado en un proceso, pero quizá sí mal interpretado en el silencioso miedo, en la constante búsqueda, pero por erróneos medios. El miedo y el perdón son contrarios, pero con frecuencia manipulados y asociados para recuperar lo perdido, prolongando así tan solo lo inminente.  


El perdón tan solo pertenece a dos, no a una persona, ya que uno permite la posibilidad y el otro lleva la renovación de los actos lastimosos, pero encuentra en el tiempo su más segura sanación, en la coherencia como una respuesta.  
Hay muchos medios y principios para perdonar, pero el amor seguirá siendo el más intenso y sano vehículo. El amor no tiene límites, perdona, pero solo cuando existe en los dos.   

Juan M. Castro

No hay comentarios.: