lunes, 20 de mayo de 2013

DOS CONCIENCIAS



        
        Dos conciencias, una social, donde todo puede ser triturado, pero tristemente sin mayor efecto y trascendencia. ¿Quién es la otra conciencia? Sí, ellos, los que dicen hablar en nombre del pueblo, aquellos que simulan representar la pluralidad, la voz de las gentes, pero casi nunca sobre sus propios beneficios. 

Moldes, una forma cíclica de proceder y participar socialmente, donde hasta el pensamiento es determinado para seguir, allí las conclusiones no adquieren relevancia, tan solo un grito desesperado en el frustrante silencio.  


El tiempo, el gran esperado para las resoluciones, pero el más absurdo, donde es depositado el destino de cada persona, haciendo a un lado la decisión claramente entendida. La conciencia no se reactiva en el tiempo, tan solo de duerme en utopías que nunca adquirirán realidad. 

El pensamiento es la mayor fuerza, que con la determinación en su más claro entendimiento, se transforma en acción, un enorme empuje capaz de contagiar a todos, llevar lo personal y social, al cambio radical.  

 
Los moldes establecidos y fielmente seguidos contradicen la naturaleza humana, al genuino pensamiento que todo lo ve, pero que está dormido en la costumbre, en una pobre y limitada actitud que se ha aceptado frente a la vida. 

Eres lo que piensas, pero puedes lograr mucho más de lo que ellos te permiten, las diferencias no existen, el determinismo es tu más grande carga, aquello que tú has aceptado por comodidad y mecánica, fortaleciendo formas contradictorias que violan tu naturaleza, tu interior. 

La doble vertiente, pecado y santidad, es algo que habita en el interior de todo hombre, pero que sucumbe en la ingenua y egoísta idea de pretender ser por sí mismo, tan solo una parte, haciéndose funcional frente a los demás, pero que en el silencio de la noche no puede evadir las dos caras de una misma conciencia, tan igual, como el más mendigo frente a los ojos del mundo. 

Te quiero amigo, sí, te quiero.
Juan M. Castro

No hay comentarios.: