sábado, 21 de mayo de 2016

TOMAR CONCIENCIA




«Siempre lo tenía presente, pero no era suficiente, mis instintos más primitivos seguían rigiendo sobre mi voluntad esos específicos momentos, yo, como un esclavo de ellos no tenía elección, me conducían. Todo cambió cuando mi pequeño mundo se vio amenazado, cuando la profunda verdad se manifestó, entonces comprendí que para el cambio jamás es demasiado tarde».


Pero ¿qué es tomar conciencia? Profundizar más allá de la común comprensión social, tener presente que la aceptación de la propia experiencia afecta la profundidad de conocer una verdad; los prejuicios y la ignorancia representan el peor obstáculo para la meditación y el entendimiento luminoso que te compromete, conduciéndote al cambio.
Saber definir, repetir o pronunciar algo, tan solo dice de un conocimiento, pero no de una asimilación. El conocimiento profundo de una verdad compromete y transforma por consecuencia porque eres parte de este mundo, no eres un espectador.
Te quiero.
Juan M. Castro

No hay comentarios.: