jueves, 26 de mayo de 2016

La vida


«¡Ya es suficiente! ¿No lo creés? Con frecuencia me digo frente al espejo, lo repito desde hace muchos años sin encontrar un alivio interior. Esa constante que bien puede ser producto de mi imaginación, pero también pudiese que no, hay fundamentos para afirmar cualquiera de las dos».


Tristemente le hemos dado más valor a lo que vemos y tocamos, a todo ello a lo que podemos conocer con facilidad sin mayores riesgos, pero ¿acaso es verdad? La vida misma es un misterio, está llena de preguntas sin respuestas inmediatas.
La constante de la inteligencia humana es el conocer, pero al igual que un niño se guía con amor y buenos hábitos, de manera similar es con la inteligencia, negar una realidad simplemente porque no puedo acercarme “es demasiado animal”; la vida jamás será encerrada por el raciocinio, sería entonces demasiado vulgar y simple.  
«Necesidad de brillar como una gran estrella, mucho dinero, poder y sexo cada vez que me gusta una persona», ¿Alguien sugiere algo mejor? La vida sería o es entonces una decadencia, una proyección insaciable y frustrante  por la brevedad de la vida.
No necesitas abandonar tu estilo de vida, tan solo reconoce tu miseria y reconoce quien es el único Señor de todo, entonces hasta los mares se abrirán para que seas salvado.
Dios es una realidad, entonces ¿por qué hasta que estamos frente a la muerte o los momentos más difíciles, nuestros pensamientos se tornan a Él?
Te quiero.
Juan M. Castro

No hay comentarios.: