domingo, 15 de mayo de 2016

EL PROPIO SENTIDO



«El impacto y la confrontación con la realidad espiritual afecta nuestra concepción de la vida, emociones y comportamientos, haciéndonos cambiar, pero puede ser tan solo temporalmente, como no son convicciones, actos conscientes que reconocen su existencia, entonces el olvido con facilidad nos hace retornar de nuevo a los comportamientos anteriores».


«Algunos momentos pareciesen que el olvido posee mi persona, entonces, el desamparo que experimento me produce un profundo terror frente a la definición que la humanidad ha hecho de la vida, todo desde una perspectiva materialista, “APARIENCIAS Y PRETENSIONES”, en esos momentos quisiera correr como un niño a los brazos de mi madre, jamás separarme de ella, pero entiendo que es cuando más fuerte debo de ser, es cuando debo de salir de mi círculo de confort», le decía hace años a mi amada psicóloga Teresa Sánchez.

¿Acaso puede existir la seguridad en esta vida? Pareciese que sí, pero realmente no lo creo, incluyendo la seguridad personal con facilidad se puede venir abajo con ciertos acontecimientos.
Los sucesos trágicos para nosotros y propios de la naturaleza nos pueden cambiar la vida en segundos, ciudades enteras pueden ser tragadas por el océano, destruidas por un terremoto, tristemente también pueden ser aniquiladas por la guerra y el terrorismo.

Es tiempo de tomar la vida con más seriedad, hacernos la pregunta más importante que pueda existir, ¿quién soy realmente? Entonces iniciar el vivir en la autenticidad, en la búsqueda de la plenitud y el conocimiento espiritual.
Te quiero.
Juan M. Castro

No hay comentarios.: