miércoles, 7 de agosto de 2013

GRAN FUERZA





Con algunos pequeños detalles es suficiente, quizá a eso le pueda llamar “necesidad”, pero sí es válido definirlo así, ya que es transformador, entonces realmente no es tanto por hacer si es inspirado por un deseo honesto.  


Las dos fuerzas contrarias que con facilidad florecen del interior del hombre, sí, cualquiera de ellas inicia con los pequeños detalles, aquellos que encuentran una justificación y un propio entendimiento alimentado en el tiempo, aunque sea incomprensible para los demás.  




Vivimos y morimos bajo una conciencia propia, pero en medio de interpretaciones universales que nos predisponen, interrumpiendo así el camino personal que está labrado por experiencias y sentimientos únicos, asociados con los recuerdos, donde las palabras y acciones de otros violentan el presente. 


Tu memoria y el presente es lo más sagrado, es el propio espacio donde respondes a cada inquietud, donde no hay consecuencias, tan solo una continuidad que te llevará muy lejos, una lógica interior que se irá fortaleciendo, inspirando más cada día a los principios que estimulan tu vida. 


Quizá en algo tenían razón los griegos cuando hablaban del destino, un triste final ya marcado, sí, pero no porque estuviera escrito por otros, más por ti, por lo que fortaleciste en tu interior. 


Los pequeños detalles, así como el amor, lo hacen posible todo, una gran construcción de tu persona, pero no siempre es positivo, mucho menos lo mejor, aunque así lo hayas interpretado.  




La oscuridad, tristeza y sin sentido de la vida, con frecuencia forma parte de las decisiones e indecisiones de la misma persona, aquellas que siempre se hacen presente, aunque sea en el último respiro. 


Juan M. Castro

                                                                                                                                                                       

No hay comentarios.: