sábado, 13 de abril de 2013

Generalidades




    Con frecuencia las generalidades no nos hablan de una persona, más cuando la información sufre la interpretación de quien la maneja y tan solo la emite con sus propios matices, corriendo el riesgo de la parcialidad.
Más allá de las pretensiones y de los títulos, fuera de los prejuicios sociales formados, tan solo eres un ser humano común, quizá con las mismas reacciones que él, pero desarrollando o representando en el tiempo a una institución, sí, solo eso. 

El poder y la inmunidad, tienen la fuerza engañosa de hacerte pretender ser, pero tan solo será en tu tiempo, en la brevedad que no alcanzas a ver y que viene con su inminente fin.
Son tantas las cosas que nos diferencian, pero más las que nos unen, sentimientos y reacciones, así como necesidades, pero interpretada por la experiencia y poco cuestionada por la objetividad, con otros argumentos que permitan ver más claro. 

Levanta los brazos al cielo, respira profundo y cierra los ojos, sí, somos más simples de lo que piensas, pero la fuerza real está en la unidad y en la tolerancia, allí es cuando podemos hablar de una espiritualidad, de un sentido que lo renueva y que trasciende el límite del tiempo. 

Te quiero.
Juan M. Castro

No hay comentarios.: