jueves, 19 de septiembre de 2013

Infidelidad


 
«Desde hacía mucho tiempo que tenía esa curiosidad, lo había intentado sin obtener resultado, hasta que se presentó el momento perfecto, sí, mi firme decisión estimulada por las mejores justificaciones», confesó él.
Mucho se puede decir, pero existe un patrón de conducta general en el mundo de la infidelidad, es muy importante considerarlo para poder entonces hablar con mayor certeza de una persona y su ambiguo comportamiento crónico, algo que no finaliza con el perdón y las lágrimas. 
 
 
¿Acaso el alcance de la infidelidad se puede equiparar al olvido de alimentar al perro en la mañana? Si el perro está encerrado no tendrá mas que esperar a que llegue el amo y le de comida por la tarde, pero si no está encerrado o acostumbra encontrar huecos para salirse, seguramente se alimentará de lo que encuentre fuera, aunque nos sea la misma calidad de comida de casa.  
Hay dos tipos de infieles muy diferentes entre si;
1)      El que es infiel porque ya empezó otra relación, escondida, pero con estabilidad.
2)      El que no busca un compromiso, tan solo una colección de satisfacciones que raramente se repiten con la misma persona. 
Hay cuatro aspectos del infiel que aterrizan a mi mente;
1)      Voluntad de ser fiel frente a la pareja.
2)      Justificación de la infidelidad en la soledad.
3)      Desarrollo inconsciente de una doble voluntad, lenguaje y acciones.
4)      No se busca un compromiso, ya que se tiene uno con la pareja.
5)      La búsqueda de una mera satisfacción, un poco más y diferente cada vez.
Un dato curioso;
El soltero (a) puede desarrollar también los hábitos del infiel, pero la definición más correcta sería “promiscuo”, en este caso es mucho peor para un futuro compromiso, a excepción que reciba terapia, ayuda espiritual y voluntad para enfrentar su realidad.  
No es verdad que amas las más bellas expresiones femeninas o masculinas, quizá, pero has ido más allá de los límites, dejando de ver la simplicidad de una persona, para envolverla en una fantasía satisfactoria momentánea, pero aniquilador. La infidelidad es muy difícil de erradicar, se requiere mucha voluntad, entendimiento, reconocimiento y ayuda profesional, así como espiritual.
El amor es mucho más que palabras, cuando tus acciones son descubiertas, quizá entiendas lo que has venido desarrollando en tu interior, no es nada grato, ¿te puedes imaginar lo difícil que es para tu pareja? El amor no es suficiente para perdonar y continuar, muchas veces ya es demasiado tarde. 
Seas perdonado o no, de igual forma reconciliate contigo mismo, entonces será el gesto más honesto, el inicio, el proceso de tu sanación.
El sexo, la aventura y ese momento atrevido que nadie notó, siempre, sí, siempre trae consecuencias que en el momento no figuras, te acordarás de mí.
Juan M. Castro

No hay comentarios.: