viernes, 30 de agosto de 2013

Juan M. Castro: Ella aún vive

Juan M. Castro: Ella aún vive:   Vivir con intensidad cada momento, pero sin olvidar la existencia de la eternidad, imposible de negar. Las interpretaciones perso...

Ella aún vive


 

Vivir con intensidad cada momento, pero sin olvidar la existencia de la eternidad, imposible de negar. Las interpretaciones personales se vienen abajo, como aquella muralla que había resistido por tanto tiempo, pero llegado el momento se desmoronó frente a la incredulidad de todos, sí, dejándolos sin protección alguna.

 
Ella estaba agotada, de pie frente al espejo contemplaba su rostro, era muy hermosa, pero resentía ya el peso de la angustia, situaciones que nunca imaginó vivir, como una maldición que solo con la muerte se acaba.

Ese día lo decidió, la oscuridad había cegado su voluntad, estaba allí frente a la mar, alzó los brazos y se entregó al precipicio.  Dicen que sucedió un milagro, la mar hizo su mayor esfuerzo al levantar grandes y profundas olas más allá de sus límites, rescatándola, no permitiendo que sufriera daño alguno.

Han pasado muchos siglos, pero ella vive aún, ahora es más fuerte que nunca, ¿el sentido? Sí, se ha convertido en una guerrera contra la oscuridad y la ignorancia, se llama esperanza.

Cuando la voluntad sucumbe frente a la inconsistencia de la vida, entonces aparece ella y lo posee todo, pero aún así, si en apariencia se ve derrotada por la muerte, entonces se convierte en fe, una pequeña luz que logra iluminarlo y transformarlo todo.

No todo está dicho, los límites realmente no existen, hay mucho más de lo que vemos, es más intenso y profundo, difícil de entenderlo sin la presencia de ella.

 
Juan M. Castro

 

martes, 27 de agosto de 2013

Juan M. Castro: Mi querida amiga

Juan M. Castro: Mi querida amiga: Una verdad, una errónea creencia es pretender que tu retorno es la mejor solución, quizá más para ellos que temen perder el control sobr...

Mi querida amiga


Una verdad, una errónea creencia es pretender que tu retorno es la mejor solución, quizá más para ellos que temen perder el control sobre ti. ¿Quién dijo que decidir es sencillo? Algunas veces la separación temporal del amor es la mejor opción, aunque exista el doloroso riesgo de la ruptura definitiva.


Un tiempo para reencontrarte contigo misma, aprovechar los entornos para fortalecer tu persona, quizá entonces, con la claridad del valor natural que posees podrás luchar hasta el final por lo que importa, aunque parezca un poco tarde, pero el amor y la inteligencia emocional lo pueden hacer posible.

Permanecer sin tomar decisiones en medio de la oscuridad, erosiona la salud, entonces la depresión y el sin sentido aparecen como una simple consecuencia.

Te quiero, sabes que siempre estaré a tu lado aunque no me veas, mis palabras están en ti, sí, imposible olvidar lo que hemos platicado, esa es la mejor parte de la memoria que te mencionaba, ¿lo recuerdas? Una lucha sin fin mientras permanezcas con ellos, pero tendrá sentido cuando te apartes para conocer tu fuerza y tu dignidad, entonces sabrás lo que es vivir.
 
Te quiero mi querida amiga, lo mejor está por venir.

Juan M. Castro

miércoles, 21 de agosto de 2013

Juan M. Castro: LUZ Y OSCURIDAD

Juan M. Castro: LUZ Y OSCURIDAD:   Quizá hayas vivido mucho, pero no creo que el tiempo traiga al entendimiento, más un conocimiento limitado propio de la edad, un...

LUZ Y OSCURIDAD




 

Quizá hayas vivido mucho, pero no creo que el tiempo traiga al entendimiento, más un conocimiento limitado propio de la edad, una experiencia encerrada en conceptos definidos por una sociedad. Cuando seas capaz de cerrar los ojos y solo contemplar más allá de lo interpretado, entonces el impresionante reconocimiento hará posible el entendimiento de una verdad, sí, el espíritu.

Sentimientos y emociones semejantes, percepciones de un mundo contaminado bajo la influencia del determinismo de la ignorancia que solo afirma lo que ve, procesos avanzados de inteligencias, pero no siempre bajo el reconocimiento, quizá más en la negación, aceptando como único principio las tristes imágenes que los ojos les permiten procesar.

 
La constante presencia de la ignorancia y del olor a la muerte lleva a la frustración por el insaciable deseo del conocimiento, una verdad trascendente en sí misma que conduce a una afirmación que brinca a la lógica.

La humanidad no es manipulada por Dios, es Dios quien vive en el deleite de su creación, una verdad manifestada en el amor más generoso, la encarnación y el  sacrificio, pero sin inmunidad frente a lo ya aceptado en el interior del hombre. Una guerra espiritual, la constante de una verdad, una naturaleza limitada y expuesta a las voluntades e inteligencias oscuras.

¡Satanás! ¡Satanás! ¿Por qué he de temerte? Sé que tienes la fuerza para destruirme y poseerlo todo, pero el que ya jamás podrás nombrar te lo prohíbe. Mientras exista una lánguida fe en mi interior no te podrás acercar, pobre de mí si esa luz se apagara.

Juan M. Castro

domingo, 18 de agosto de 2013

Juan M. Castro: Pensamientos

Juan M. Castro: Pensamientos: Con frecuencia me siento inquieto frente a la muerte, pero más por el sentido de mi vida, no es temor, es intentar ver más allá de ...

Pensamientos




Con frecuencia me siento inquieto frente a la muerte, pero más por el sentido de mi vida, no es temor, es intentar ver más allá de lo que la simplicidad de la sociedad me ha acostumbrado.



 

En un tiempo fui un gran devoto y seguidor de grupos religiosos, creía en sus palabras, pero ahora sé que puedo encontrarme con Dios sin acudir a ellos.

 
La humanidad es lo más bello, sobre todo cuando no olvidas que posees una misma dignidad, todos somos iguales, pero me relaciono con cuidado, ya que las experiencias traumáticas y la ignorancia llevan al término de la amistad, claro, si no se tiene conciencia de la propia vida.

 
La memoria es uno de los aspectos más bellos de cada individuo, si no temes profundizar en ti, aunque haya dolor el reconocer, la memoria se puede convertir en tu mejor aliada.

Con facilidad me pierdo en mis pensamientos, es tan profunda la vida, como una realidad la existencia de su creador, realmente casi nada está dicho aún.

 

Vale la pena dar lo mejor de mí, solo haré frente a la trascendencia misma, quizá el mayor sentido del sacrificio es encontrar la sabiduría de ser uno mismo, no importando las consecuencias.


Juan M. Castro

jueves, 15 de agosto de 2013

Juan M. Castro: PALABRAS

Juan M. Castro: PALABRAS: Hermosas palabras, quizá así le llamaría a lo dicho, pero son afirmaciones y creencias pretenciosas frente a la verdad, aspiran ser mu...

PALABRAS


Hermosas palabras, quizá así le llamaría a lo dicho, pero son afirmaciones y creencias pretenciosas frente a la verdad, aspiran ser mucho más que la realidad misma, obedeciendo a un aprendizaje tristemente nunca cuestionado.

¿Desde cuándo no escuchas a tu interior? Se ha debilitado, lo has despojado de la credibilidad, sí, tan solo para confiar nuevamente en las repeticiones de ellos.
 

 
 

Aquella noche lloraba, aún lo recuerdo, imposible de olvidar los recuerdos que me asaltaban y poseían.

Cerré los ojos y olvidé todo por un momento, me enfoqué en el interior, aquello que realmente nunca ha muerto, sí, una verdad, la fe en mí. Una fuerza indescriptible brotó del interior, una luz que despojó la oscuridad de los sentimientos, entonces extendí los brazos y sequé mis lágrimas.

La vida se puede tornar muy difícil cuando la constancia de ellos es contraria a la voz de tu interior, una guerra perpetua, pero necesaria si existe la honestidad que no permite jugar con la verdad.

 
Juan M. Castro

 

 

 

martes, 13 de agosto de 2013

Juan M. Castro: MUJER

Juan M. Castro: MUJER: Con la mano cubrió su boca y agachó la cabeza, la precisión del rímel hacía embellecer más las pestañas con sus penetrantes ojos, un...

MUJER



Con la mano cubrió su boca y agachó la cabeza, la precisión del rímel hacía embellecer más las pestañas con sus penetrantes ojos, un contraste con el dolor que realmente estaba viviendo en su interior, hasta que brotaron las primeras lágrimas. 


¿Quién conoce lo que ella guarda en su interior? Palabras que  despiertan antiguos recuerdos, un retornar y vivirlo de nuevo, un sentimiento instintivo difícil de manejar solo por la razón. ¿Quién dijo que no se maneja mejor entre dos, aunque pertenezca a uno? 



La comprensión de él y la razón de ella que lo ve muy claro, son las mejores combinaciones. ¿La soledad? No es su más grande temor, pero tampoco significa un deseo, no, quiere lo mejor para los dos, pero él lo confunde con satisfacción. 


El amor no es egoísta, es un comportamiento consecuente e instintivo con los mismos signos, no hay mucho más que interpretar, quizá más decidir. 


Tomó su bolso y las llaves del auto, esta vez había sido suficiente, ¡qué mejor forma de  encontrar el amor! Sí, alejándose de quien creía que lo conocía.



Juan M. Castro

viernes, 9 de agosto de 2013

Juan M. Castro: LA FE

Juan M. Castro: LA FE: ¿Aún sigue vigente la fe en Cristo, en la vida del hombre? Una gran tristeza sería permitir que el gusto por el materialismo fuese l...

LA FE



¿Aún sigue vigente la fe en Cristo, en la vida del hombre? Una gran tristeza sería permitir que el gusto por el materialismo fuese la decisión que lo haya remplazado. Sin duda alguna las religiones han hecho el peor trabajo, manipulando y contaminando la conciencia del hombre con la predisposición hacia la culpa.  



Verdades espirituales, sí, frente a una respuesta con alcances sin precedentes, un mundo espiritual perfecto, donde la conciencia adquiere la plenitud con su creador. Con las sagradas escrituras, el cristiano se enfrente a una coyuntura, Dios ya ha hablado y se ha manifestado en su hijo Jesucristo, entonces no hay justificaciones para hacer de la fe una propia interpretación que se adapta.  



Si la fe se apagase vendría un caos horrible, entonces entrarían ellos a reinar, dominándolo todo, pero ¿sientes esa armoniosa paz que se aproxima a nosotros? Quizá no, es el silencioso de nuestro creador que todo lo ve y lo sabe, espero que no permita que ellos se queden con su creación.  



Quizá logres entender y transformar el sentido de la vida, pero mientras exista alguien que te necesite, será una interrogante en tu conciencia que lo cuestionará todo. 


Juan M. Castro

miércoles, 7 de agosto de 2013

Juan M. Castro: GRANDES FUERZAS

Juan M. Castro: GRANDES FUERZAS: Con algunos pequeños detalles es suficiente, quizá a eso le pueda llamar “necesidad”, pero sí es válido definirlo así, ya que e...

GRAN FUERZA





Con algunos pequeños detalles es suficiente, quizá a eso le pueda llamar “necesidad”, pero sí es válido definirlo así, ya que es transformador, entonces realmente no es tanto por hacer si es inspirado por un deseo honesto.  


Las dos fuerzas contrarias que con facilidad florecen del interior del hombre, sí, cualquiera de ellas inicia con los pequeños detalles, aquellos que encuentran una justificación y un propio entendimiento alimentado en el tiempo, aunque sea incomprensible para los demás.  




Vivimos y morimos bajo una conciencia propia, pero en medio de interpretaciones universales que nos predisponen, interrumpiendo así el camino personal que está labrado por experiencias y sentimientos únicos, asociados con los recuerdos, donde las palabras y acciones de otros violentan el presente. 


Tu memoria y el presente es lo más sagrado, es el propio espacio donde respondes a cada inquietud, donde no hay consecuencias, tan solo una continuidad que te llevará muy lejos, una lógica interior que se irá fortaleciendo, inspirando más cada día a los principios que estimulan tu vida. 


Quizá en algo tenían razón los griegos cuando hablaban del destino, un triste final ya marcado, sí, pero no porque estuviera escrito por otros, más por ti, por lo que fortaleciste en tu interior. 


Los pequeños detalles, así como el amor, lo hacen posible todo, una gran construcción de tu persona, pero no siempre es positivo, mucho menos lo mejor, aunque así lo hayas interpretado.  




La oscuridad, tristeza y sin sentido de la vida, con frecuencia forma parte de las decisiones e indecisiones de la misma persona, aquellas que siempre se hacen presente, aunque sea en el último respiro. 


Juan M. Castro

                                                                                                                                                                       

lunes, 5 de agosto de 2013

Juan M. Castro: LA ÚLTIMA DECISIÓN

Juan M. Castro: LA ÚLTIMA DECISIÓN: -¿Cómo te sientes?  -Oscuridad, sí, eso es lo que siento a mi alrededor, ¿de dónde me puedo sostener? El tiempo se ha ago...

LA ÚLTIMA DECISIÓN




-¿Cómo te sientes? 


-Oscuridad, sí, eso es lo que siento a mi alrededor, ¿de dónde me puedo sostener? El tiempo se ha agotado, las palabras ya no tienen valor, la vida ha perdido el sentido, ya no hay fuerzas y deseos para continuar. Cierro los ojos, los abro, pero la decisión sigue siendo la misma, quizá terminar la vida sea lo mejor, no he podido hasta hoy manejar los sucesos, me siguen afectado a gran intensidad, quizá más que nunca. 


-¿De qué sucesos hablas? 


-Una espiral que no ha podido terminar y que inició desde la infancia. 


-¿Es una fuerza sobre tu razón? 


-Sí, así es, pareciese que el dominio es más intenso en la medida que el tiempo pasa.

-¿Has intentado confrontar ese miedo que te domina, que se traduce en un aislamiento que ahora invoca a la muerte? 


-Realmente no, más he construido nuevos mundos, nuevas formas, pero con el mismo cansancio. 


-¿Siempre has esperado que otros tomen la iniciativa y la mejor respuesta? 


-No, estoy cansado del mismo condicionamiento, quizá las mismas reacciones, aquellas que con facilidad rompen con mi armonía y que después no puedo manejar. 


-Realmente no creo que prefieras el suicidio, quizá buscar un poco más, hacer aquellos pequeños detalles que aún no te has permitido, ¿qué me dices de esto? 


Las lágrimas corrieron por su rostro, se abrazó de ella…

…………………………………….. 



“Corazones rotos, muy lastimados, pero que no lucen como tal. Las palabras, tantas formas de ser interpretadas, pero más lo que despiertan en el interior, a veces muy distante de lo que se quiso decir en verdad. Corazones rotos, ¿acaso la incomprensión es la mejor forma? No siempre el tiempo y las palabras son suficientes, a veces el dolor gana la batalla, entregando todo a la oscuridad, ¿quién conoce realmente lo que has vivido?” 


Esa mañana todo era diferente, un nuevo y hermoso día, pero sin él, no, ya nunca más. 


Juan M. Castro