martes, 23 de julio de 2013

Padre "Nachito"




  

Sucedió en 1991, cuando tuve la oportunidad de conocer al padre “Nachito” en la parroquia de San José Obrero, en Ensenada. Entonces, un tanto ingenuo y joven, nervioso en mi nuevo mundo eclesiástico, al que aspiraba pertenecer, me encontré con este sencillo hombre, completamente fuera del comportamiento protocolar, muy agradable persona.  



Con una enorme facilidad para acercarse a los jóvenes, es como terminó dirigiendo la pastoral juvenil de Ensenada, a veces un tanto criticado por su gusto por el baile, pero siempre un leal amigo, constante en su palabra. 

Muchos años atrás, tan solo un joven soñador e ilusionado, un gran trabajo por hacer, una extensa preparación para consagrarse, una respuesta generosa a Dios y a la Iglesia, traducida en su entrega a la comunidad, pero hoy se ha ido, sí, le han arrebatado la vida. 

Los últimos minutos de vida del padre “Nachito” estuvieron marcados por el dolor y la angustia, un hecho indignante, un final contrario a su ministerio, un acto invasor, injusto y criminal. Es mentira que como vives mueres, ya que él vivía para su comunidad, con su estilo propio hablaba de alguien, aquel a quien se había consagrado, Cristo.   

Una persona como tú, no debe de quedar en tan solo una estadística, no sería sensato, la voz de todos aquellos a quienes te dirigías, feligreses y amigos, deberán de levantar el estandarte de la lucha contra la violencia, ¡qué mejor forma de recordarte! Mi querido amigo.  

Lamento mucho que arrebataron tu vida, lamento el dolor, la angustia y el miedo que experimentaste en esos últimos momentos tan oscuros. Ahora estás en tu gran sueño, allí donde solo la voluntad de tu misericordioso señor, a quien te consagraste desde joven, lo hace posible todo. 

Juan M. Castro

2 comentarios:

Unknown dijo...

Que bellas palabras para recordar a un sacerdote muy querido. Muy triste su partida. Saludos amigo. Juan Manuel Cruz.

Anónimo dijo...

emotiva despedida, asi es no debemos permitir esto recordemos que somos mas los buenos que los malos. TU GENTE DE EL SAUZAL TE EXTRANARA!!