lunes, 3 de junio de 2013

Emociones



Buen día mi querido amigo y lector, bienvenido a una semana más de trabajo. El día de ayer me reuní con un amigo para platicar y tomar café, sí, disfruté mucho la conversación, hablamos sobre las emociones, sentimientos y las asociaciones. 

«La memoria con facilidad nos lleva a asociar un detalle del presente, con hechos ya experimentados, los cuales ya sean agradables o no, producen ciertos sentimientos en el presente, que, de no tener conciencia de la asociación, terminan influyendo en nuestro estado de ánimo», yo le decía.  



Quizá  y seguramente lo sabes, pero sé que no todos, muchas veces en la constante vida cíclica, donde es difícil tener una conciencia clara, ya que se camina en sentido contrario a la personalidad, los sentimientos fluyen entre un pasado y el presente, empujando a una cierta tristeza diaria, cada vez más profunda. 

Aquellos, que, al igual que yo, hemos sufrido una serie de abusos, es más el trabajo, la constante de monitorizar las emociones, ya que con facilidad nos pueden llevar a la depresión, que en mayor o menor intensidad, pero igualmente es desgastante y letal en el tiempo. 

Todo pasa, iniciando por la vida misma, vale la pena adentrar en lo más hondo de nuestro interior, mucho de lo que encuentres ni tan siquiera pertenece a ti, sí, tan solo identifícalo para hacerlo a un lado, no es tuyo, pero has caminado mucho con ello. 

Cuando logramos conectar con las emociones más profundas y lo que las origina, entonces los primeros anhelos resurgen, haciendo posible el cambio de costumbres y hábitos, sí, una nueva vida en acción. 

Abrazos mi querido amigo, mucho es posible, si así lo deseas e inicias un proceso, que, en el tiempo te llevará a tus anhelos, allí donde todo tiene un sentido. 

Te quiero.
Juan M. Castro

No hay comentarios.: